lunes, 9 de mayo de 2011

Cercanía lejana... Cap 17

Nicholas me había comentado sobre los gustos de su madre, es decir, me había contado que a ella le gustaba mucho el baile de salón y que incluso pertenecía a una sociedad de mujeres que se dedicaban a organizar esa clase de eventos. Pues bien, este grupo asociado organizaria un concurso en la ciudad y pues habían logrado que las parejas que ganaran en aquel cetamen pasasen a ser parte de los concursantes del Concurso Internacional de Baile de Salón.
Al parecer él y su madre ya habían hablado sobre la posibilidad de que yo ingresara a aquel concurso,pues aquella mañana me llamó y me dijo que fuera a su casa tan pronto como pudiese. Luego de darme las instrucciones para poder llegar me hizo prometerle que estaría allí tan pronto como me fuese posible.
Y así fue. Terminé de desayunar y partí hacia su residencia.

Una vez allí Nick me resivió con un buenos días acompañado de un beso y me invitó a pasar a la sala. Minutos más tarde su madre se encontró junto a nosotros. Charlamos un momento pero luego él se retiró "casualmente" dejandome a solas con ella.
-Nick me cometó que haces baile de salón-inició
-Sí, de hecho lo hago desde pequeña. Me gusta mucho, me relaja.
-Es grato escuchar que jovencitas como tú aún se interesan en este tipo de música-me limité a sonreir, la verdad no sabía que se refería con lo de "como tú".-Sabes...pertenesco a un asociación que bueno, realiza concursos de baile de salón y pues me gustaria que participaras en uno de ellos. Además, si ganas puedes concursar por el premio internacional.
-¿En serio?-dije un poco incredula
-Pero porsupuesto que si, pequeña. No te he visto bailar antes pero estoy segura de que puedo confiar en mi hijo y en ti.
-Estaria encantada,en verdad.
-Ya lo creo-se puso de pie-Espero que no me defraudes.
-Jamás, tengalo por seguro.
-Buenas tardes-se marchó
¡Rayos!
Esto era lo que había estado esperando desde siempre y ahora...ya no se sentía igual.¿Por qué?
-¿Buenas noticias?-preguntó Nick, que había aparecido detrás de una puerta.
-Eso parece-quizá él esperaba más entusiasmo de mi parte.
-¿Sucede algo? ¿No te sientes feliz? Me refiero a que, ¿no era una oportunidad para el concurso internacional lo que querias?
-Si pero...
-¿Pero qué?-era obvio que mi falta de entusiasmo le disgustaba. Su voz era fría o más bien...ruda.
-Lo siento ¿si? Mi actitud no me agrada más que a tí-amití- Me gustaría sentirme alegre y entusiasta pero no puedo y no tengo idea del por qué, hay cosas que sólo suceden.
Suspiró y agachó la cabeza.
-Perdoname-me miró-Te entiendo,es en serio. Me ha pasado a mi también, y eso es porque tienes la cabeza en otro lugar.
-¿Tienes las dirección? Iré a recogerla.-respondí con sarcásmo mientras me dirijia hacia la puerta.
-Sophy,Sophia espera-me tomó del brazo.
-¿Qué quieres?
-Sólo...quedate,por favor. No importa si te entusiasma ahora la idea del concurso. No peliemos por esto ¿si?
Asentí. Nicholas me abrazó y quedamos así por un rato.
A veces se me hacía difícil de comprender el por qué de que cuando Nick estaba cerca, la amrgura, tristeza y demás...desaparecía, con rapidez.

Nicholas no tenía razón. Él creía que no me sentía como era debido ya que no estaba segura de lo que estaba pasando o porque aún no lo procesaba, pero no era así. La razón de que me sintiera así era que había algo que me tenía inquieta, un mal sentimiento que no me dejaba en paz. Sentía que algo saldría mal y eso...eso me asustaba.

No veía a Lucas desde la pelea y de eso hacía ya tres meses. Tenía a Nick pero me hacía falta Lucas. Se había ido un largo tiempo y había vuelto, la idea de que estubiera cerca y no podía verle me mataba.
Por momentos me sentía sola y con ganas de verle pero pronto me daba cuenta que más valía que lo encarase antes de quese fuera otra vez pero esta para siempre.
Y así pasaron los días, intentando encontrar un momento para buscarle pero nunca lo encontraba, cuando más pensaba que sucedería más cosas tenía que hacer.

Aquel día se me ocurrió que era momento de hacerlo y no me percaté de que el día del concurso había llegado hasta que Vanessa me recordó que debía empezar a vestirme.
Quizá mañana. Pensé
Mamá había llamado para disculparse y decir que no había buen tiempo y los vuelos se habían cancelado así que no llegaría, de manera que los únicos presentes serían Vanessa, Joshua, Nick y sus padres. Stella, la madre mi amiga tenía un desfile aquella noche así que no podría ir tampoco. En fin...

Dentro del gran auditorio del hotel la gente comenzaba a ocupar sus lugares y los bailarines buscaban sus camerines. Estaba nerviosa debía admitirlo pero, no del todo. Aún estaba distraida y era por Lucas. Estaba más cerca de él que nunca desde es día de la pelea.Tan sólo 9 pisos más arriba en la habitación 901, Lucas se ospedaba. Nueve pisos, Sophia.
Me puse de pie y me dirigí al corredor. Caminé, entre consiente e inconsiente, hata el lobby del hotel y me acerqué a la recepcionista.
-Buenas noches. ¿En qué le puedo ayudar?
-Ah...sí, quisiera saber si aún hay alguien el la habitación 901-no sabía si seguía en  la ciudad o no.
-Sí,pero justo en este momento el joven acaba de retirarse.
-¿Y sabe a donde fue?
-No, discupe no dejó ningún recado.
-Bueno, de todas formas gracias.
Maldita sea.Tan cerca pero a la vez tan lejos...
-¡Sophia!-me llamaron-Sophia¿dónde te metiste? ya va a comenzar-era Joshua que venía caminando con rapidez através de la recepción.
Llegó a mi y me tomó por los brazos arrastrándome junto a él.
-¿Está bien?
-Supongo-musité.

Intenté relajarme y concentrarme en la rutina y sólo por poco lo logré. Por ratos dejaba de escuchar la voz de mi pareja que iba contando los pasos en mi odio y aveces me quedaba parada estática, con la mirada perdida.
Una rutina por cada ritmo. Y al fin el turno del vals.
Concentrate
Un,dos,tres,cuatro. Rápido, cruzado,dos...¿Lucas?
Mis pies no dejaron de moverse pero al girar mi cabeza cambió de pocisión intentando no perderle el rastro. Sí, ahí estaba, de pie entre la multitud.
Era increible que a pesar de nuestra situación se hubiera dado tiempo de bajar a verme.
Sentí un impulso. Soltarme y correr para abrazarlo. Richard lo presintió así que aferró más si mano a mi espalda y no me dejo ir.
Sólo un par más.
Estaba a un par de compases de poder huir.
La música terminó, hicismos la reberencia y luego... no pude irme.
Justo ese día, justamente en ese momento se les había ocurrido romper el protocolo y anunciar a los ganadores en ese momento.
Porfavor...
Tercer lugar.Segundo...
Ganamos
Richard me miró y me abrazó como jamás lo había hecho. Habiamos ganado era cierto.
Depronto, sólo por unos segundo eso importó. Los aplausos no tardaron en oirse. El maestro de ceremonia nos entregó los trofeos y el ramo de rosas.
tan pronto como reaccioné, me solté y caminé hasta el lugar en donde se suponía Lucas estaba.
Demasiado tarde.
Se había ido.
Solté el aire de golpe y comenzé a respirar con rapidez.
Sentí como un mareo se apoderaba de mi.
Una fuertes manos me sugetaron a tiempo para impedir la caida.
-Sophy,Sophy racciona-repetía con ansiedad.
-Lo siento-fue lo único que logré decirle.
-¡Felicidades amiga!-comenzó a gritar Vanessa a lo lejos.
-Gracias-contesté a su abrazo.
-Fue maravilloso-comentó Joshua.
-Talentosa sin duda-dijo Theresa, la madre de ´Nick.
Continuaron con sus alago, todos menos Nick. Él sabia que algo andaba mal, y su mirada estaba perdida y en su rostro se dibujaba la preocupación y la marcada expresión de pensamiento.
-Compermiso-me escusé y comenzé a caminar en la dirección opuesta, atravesando el salón.
-¿ A dónde vas?-me detuvo Nick.
-Debo resolver algo-respondí con seriedad.
Caminé con rapidéz impidiendo que Nicholas me siguiera.
Pasé por el lobby y heché una mirada al casillero del dormitorio de Lucas. La llave ya no estaba allí de manera que él se encontraba dentro.

Tomé el asensor hasta el 9no piso y una vez allí busqué su habitación.
Llegué a ella y llamé a la puerta.
-Lucas, abre porfavor-le supliqué. No hubo respuesta.-Lu, sé que estás ahí. Porfavor...-no lo pude resistir, alguas lárgrimas amenasaron por escaparse y la voz se me quebró.-Sólo quiero que me escuches un momento-no hubo señal de que fuese a hablar, es más parecia como si no hubiese nadie dentro. Volví a tocar la puerta.-Lucas... porfavor. Yo nuca quise hacerte daño.-Algo se movió dentro, unos pasos que se acercaban a la puerta. Esperen...no sólo es una persona,¿son dos? No vienen del mismo lugar. Una de ellas viene...corriendo.
Voltié para ver si alguien venía por el corredor. Así fue.
Nicholas venía coriendo con rapdiez y se detuvo una vez que estuvo a mi lado.
-¿Qué haces aqui?-la mano que se había atrvido a ponerse sobre el pomo de la puerta ahora se retiraba.
-No, porfavor, abre la puerta- volví a golpear.
-Sophia, vamonos.
-No-volví a tocar.
-Nos van a hechar de aquí, es mejor que nos vallamos, mis padres esperan abajo.
-Sólo dame un momento-quise soltarme pero no pude.
Nicholas me arrastró junto a él hasta el asensor mientras yo pedía que me dejara hablar con él, que necesitaba hacerlo, mas no hizo caso.

2 comentarios:

  1. woooo has vuelto
    me gusto mucho el capitulo te felicito porfa para la proxima no te demore tanto porfisss
    att: paula

    ResponderEliminar
  2. http://vidajuvenil-laworen.blogspot.com

    ResponderEliminar